Para los músicos fue una bendición volver a tener acceso a los panteones

Los Mochis, Sin.- Los músicos de Los Mochis están listos para salir a trabajar en los panteones con motivo del Día de Muertos, que se celebrará el 1 y 2 de noviembre.

Así lo informó Magdiel Cervantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música sección 35 de la CTM, quien destacó que tras diversas gestiones han logrado un ambiente favorable para laborar.

Cervantes expresó su satisfacción al afirmar que ya no hay trabas, afortunadamente hay comprensión y se aplican criterios por parte de la autoridad municipal, lo que les permite llevar sustento a sus hogares en estas fechas significativas, que son cruciales para su actividad.

Ya los integrantes de sus bandas emocionados por la oportunidad de trabajar.

“Pues ya no hay trabas, hay comprensión, se aplican criterios, y para nosotros como gremio musical organizado, encantados y agradecidos de que no haya trabas para poder laborar y llevar el sustento a nuestros hogares, porque las fechas como estas, como el Día de las Madres y diciembre es cuando sale un poquito más de trabajo”.

¿Listos entonces para este uno y dos de noviembre?

“Listos, totalmente listos, ya tenemos a los muchachos que trabajan en los panteones desesperados para poder ir a laborar”.

Sin embargo, Cervantes también señaló la importancia de respetar las normas y regulaciones establecidas para mantener el orden en los panteones.

“Respetar las reglas, por ejemplo, no andar ebrios en los panteones, bien cambiaditos, que no se nos pongan a tomar, que no se nos pongan a competir con los clientes, en que te doy una cerveza, la agarro, no, aquí el reglamento es que se comporten a la altura para que pueda seguir fluyendo este trabajo, no tener ningún problema con las autoridades lógicamente, si la autoridad te ve que la andas regando, con una guitarra en el hombro, pues el que seas músico y te ampare un sindicato no te exenta de que se te aplique un reglamento o el bando de policía y buen gobierno”.

Así, con un compromiso hacia el trabajo y el respeto a las normativas, los músicos de Los Mochis se preparan para rendir homenaje a sus seres queridos en estas fechas memorables.

Puede leer: Música sin ser estridente tendrá acceso a los panteones de Ahome; el alcohol no: Alcalde