
Culiacán, Sin.- En lo que va del año, la Secretaría de las Mujeres en el estado ha otorgado más de 90 mil atenciones en los Centros de Justicia, informó Ana Chiquete.
La titular de la dependencia, detalló que esta cifra representa un 30 por ciento más de los servicios ofrecidos durante el año pasado, por lo que continúan trabajando para apoyar a las mujeres en el estado.
Comentó que Sinaloa cuenta con tres Centros de Justicia en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, además de que se encuentra en construcción uno más en Guasave.
“Nos duele mucho cuando se presentan casos de violencia como los que hemos vivido en estos últimos meses. Hemos tenido casos, a los cuales hemos podido dar seguimiento, atendiendo a las mujeres y a sus familias. Para nosotros es importante seguir en contacto con ellas ,cuando se presenta una situación de violencia, y también ofrecer los servicios y programas que tenemos”, agregó.
Comentó que en situaciones de vulnerabilidad, la Secretaría otorga apoyos económicos además de servicios de atención psicológica y jurídica.
Manifestó que también han logrado brindar cursos y capacitaciones para que las mujeres puedan empoderarse y reactivar su independencia financiera, vinculando a 104 mujeres con la Secretaría de Economía para que inicien sus proyectos productivos.
Usted debe leer: Centros de Justicia para Mujeres, prioridad de la administración de Rubén Rocha, aseguran desde Semujeres
