Culiacán, Sin.- Culiacán amaneció con una serie de balaceras en distintos puntos de la ciudad, donde hasta el momento se ha reportado la vandalización, quema y agresión a tiros en contra de dos negocios del giro restaurantero en dos puntos distintos del Desarrollo Urbano Tres Ríos y La Isla Musala sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Lee también: Atentan contra sucursales de conocido sushi de Culiacán; balean inmuebles y queman dos camioncitos

Fue poco antes de las 6 de la madrugada cuando el servicio de emergencias 911 comenzó a recibir una serie de llamadas donde se informaba de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, donde se precisaba que se trataba de disparos y ráfagas de rifles automáticos en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, La Isla Musala, Pradera Dorada, Villa Bonita, Miguel Hidalgo, El Ranchito y Las Quintas.

Instantes después se pudo confirmar que un conocido restaurante de sushi que se localiza por el bulevar Musala en el sector del mismo nombre, fue quemado de manera intencional por sujetos armados, quienes también dispararon contra la fachada del inmueble y vehículos en repetidas ocasiones, mientras qué otro negocio del mismo giro y de la misma cadena comercial ubicado por el bulevar Enrique Sánchez Alonso del Desarrollo Tres Ríos, fue vandalizado de la misma manera y tiroteado, pero al parecer el incendio fue controlado rápidamente.

En el primer restaurante se pudo confirmar la quema de al menos dos vehículos de dicha empresa que estaban estacionados frente a la negociación, debido al incendio el restaurante sufrió daños en la infraestructura, por lo que minutos después llegaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, pero cuando estaban trabajando para sofocar las llamas llegó un grupo armado que les ordenó retirarse al tiempo que estos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire con fusiles de asalto.

Por temor a resultar lesionados los tragahumo cancelaron la misión y se retiraron de manera inmediata, dejando abandonadas algunas herramientas de trabajo como mangueras que no pudieron recoger ante el temor de resultar lesionados y minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes implementaron un perímetro de seguridad para que los bomberos regresaran a realizar su trabajo.

De las balaceras reportadas en otros puntos de la ciudad hasta el momento no se ha confirmado si se trató de disparos al aire contra algún domicilio o negociación, por lo que se espera que en los próximos minutos los elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realicen recorridos por estas zonas para verificar dichos reportes.