
Culiacán, Sin.- Durante la conferencia semanera el gobernador, Rubén Rocha Moya señaló que, en la reunión que sostuvo con el nuevo titular de la Secretaría de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, se estableció la colaboración institucional para llevar a cabo tareas de seguridad en los municipios costeros del estado.
Esto se llevará a cabo a través del programa llamado “Marinizar”, en el que policías estatales y municipales se capaciten con autoridades de la dependencia y puedan atender de la mejor manera la seguridad en municipios costeños principalmente de Mazatlán, Elota, Navolato, Eldorado y San Ignacio; también la ampliación de la protección y atención en las carreteras.
“La Marina nos va a apoyar en eso, además de que la Marina realiza tareas de investigación, de inteligencia, como lo hace la Guardia Nacional y lo hace el Ejército y actúan en determinado momento”, afirmó el mandatario.
En otros temas, el titular del ejecutivo comentó, que los mil 50 policías municipales, que en los próximos días serán evaluados y no pasen el examen de control y confianza, pero que no tengan problemas toxicológicos, podrán ser reubicados en áreas administrativas dentro de la misma corporación en las que no sea necesario portar armas, destacando que de los 1,200 policías a los que se les revisaron sus armas, solo 12 tuvieron algún problema, por lo que aseguró que los elementos que se encuentran en las calles son aptos para atender a la población.
También lee: Reporta FGR 142 personas detenidas de 216 carpetas de investigación por hechos violentos en Sinaloa
