Culiacán, Sin.- En Culiacán las escuelas privadas, entre ellas universidades, tendrán clases en modalidad virtual, este lunes 25 de noviembre.

Debido a los hechos de violencia suscitados en las últimas horas en Culiacán, las universidades anunciaron por medio de distintos comunicados la suspensión de clases presenciales.

Instituciones educativas como Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Tecnológico de Culiacán, Instituto Chapultepec y el CBTis 224 anunciaron que, se suspendieron las clases por la seguridad de los alumnos y se reincorporarán a la modalidad presencial hasta nuevo aviso.

CBTis 224:

«Derivado de los hechos recientes suscitados en nuestra ciudad, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, se informa que hoy lunes 25 de noviembre las actividades académicas se llevarán a cabo de manera virtual».

Tecnológico de Monterrey:

“Debido a los sucesos de violencia que se han presentado en la ciudad en las últimas horas, les informamos que durante el día de hoy lunes 25 de noviembre: Las clases académicas de PrepaTec, profesional y Centro de Idiomas se impartirán en modalidad remota”.

Tec milenio:

“Espero que este mensaje les encuentre bien a ustedes y a sus seres queridos. Queremos informarles que, el día de hoy lunes 25 de noviembre nuestras clases se llevarán en modalidad virtual. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de asegurar el bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad, que siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad”.

Tec de Culiacán:

“Se informa que debido a los acontecimientos de inseguridad que aún persisten y con el fin de salvaguardar la integridad de la Comunidad Broncos, se suspenden las clases y actividades administrativas en Culiacán y en la Extensión Navolato hoy 25 de noviembre y hasta nuevo aviso en los niveles de licenciatura y posgrados de la Institución. Las clases serán en modalidad virtual, en la medida de lo posible”.

Algunos acontecimientos de inseguridad de las últimas horas en Culiacán son:

-Alrededor de 80 cámaras de videovigilancia baleadas
-Detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad
-Casas incendiadas
-Asesinato de personas en diferentes hechos

Te sugerimos leer: ¡Tumban alrededor de 80 cámaras! Balaceras en Culiacán fueron contra sistema de videovigilancia: SSPE