
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que un grupo de policías municipales fueran enviados a Ciudad de México para que se les realice el examen de control y confianza por parte de las fuerzas federales, los agentes denuncian que están en total abandono: sin viáticos y sin alojamiento.
En un video grabado por un propio elemento, señala el no haber podido dormir desde que salieron de Culiacán en el autobús. Esto, debido a que al llegar al centro de evaluación no tenían una estancia para descansar ni tampoco algún apoyo para alimentos. Así pues, manifestó que algunos optaron por rentar un hotel aparte pagándolo con su propio dinero. Sin embargo, los policías que no portan suficiente efectivo se subieron al autobús para intentar descansar “hechos bola”.
“Desde que salimos de Culiacán, estamos sin dormir, sin descansar. Algunos compañeros se fueron a rentar hotel. Está lloviendo. Muchos estamos hechos bola porque no traemos para rentar, otros arriba del autobús” manifestó.
Además del nulo hospedaje y de pasar varias horas sin comer alimentos sanos, acusan no tener un lugar para hacer sus necesidades fisiológicas ni tampoco para asearse antes de que les realicen el examen.
En una imagen compartida a Los Noticieristas, se observan a varios agentes al interior del autobús con sus maletas y cobertores encima de ellos, algunos intentado descansar y otros dialogando entre sí la situación que los mantiene preocupados.
Policías externan a las autoridades superiores el tomar cartas en el asunto, puesto que en un principio se les prometió un traslado seguro, un alojamiento con condiciones y apoyo para alimentos adecuados.



Lee también: ¡Hay una mujer muerta! Balean y queman casa en la colonia Renato Vega Alvarado de Culiacán
