Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Bernardino Antelo Esper, expresó su preocupación ante el incremento de hechos violentos y la inseguridad en Sinaloa señalando los tres meses cumplidos de esta ola de incidentes.

Mencionó que las cifras oficiales de violencia, como homicidios y desapariciones, son alarmantes, aunque considera que las cifras reales podrían ser aún mayores. Además, destacó que, hasta la fecha, se han registrado 1,300 vehículos robados en el estado, lo que aumenta la percepción de inseguridad entre los habitantes.

El diputado criticó la falta de una presencia visible y efectiva de las fuerzas federales en Sinaloa a pesar de que se reportan 11,000 elementos desplegados en la entidad.


“Nos preguntamos cuál es la estrategia de las fuerzas federales en Sinaloa y cómo los ciudadanos podemos acceder a su apoyo en casos de emergencia como asaltos, robos o secuestros”, cuestionó.

Asimismo, pidió una mayor claridad sobre cómo los ciudadanos pueden contactar a las fuerzas armadas en situaciones críticas, considerando que los números de emergencia actuales no parecen incluir a estas instituciones.

El legislador cerró su intervención solicitando mayor compromiso y transparencia en las estrategias de seguridad, subrayando la necesidad de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Lee también: Citan a comparecer a la Auditora Superior del Estado en el Congreso de Sinaloa este viernes 13