
Culiacán, Sinaloa.- El aguachile y la cerveza no alivian la resaca de las fiestas de Año Nuevo, informó el Director de Servicios de Servicios de Salud de Sinaloa, Kenny Inzunza Leyva.
El médico indicó que lo ideal para aliviar una resaca, la cual se trata de una deshidratación por exceso de alcohol, así como también de disminución de la glucosa, son los electrolitos orales de cualquier marca, siempre y cuando no sean energizantes o bebidas para deportistas.

Afirmó que es parte de la costumbre que las personas coman o desayunen comidas como aguachiles y birria. En algunos casos, toman cerveza, supuestamente, para sentirse mejor. Sin embargo, señaló que solo se trata de mitos.
“Se puede consumir, pero no les va a curar la cruda, tampoco el consumir otra bebida alcohólica. He tenido unos compañeros, amigos, que están deshidratados y se levantan en la mañana y dicen que con otra cerveza ya se recuperan. Esto es contrario, ni el café ayuda en eso de la deshidratación“, expresó.
¿Cómo prevenir “la cruda”?
Inzunza Leyva detalló que para prevenir la resaca en estas fechas de celebración lo primero es no excederse con el alcohol y mantenerse hidratado con agua o suero previo a ingerir las bebidas alcohólicas, durante y después.
Explicó que, cuando se prepara el suero, es importante no agregarle otro ingrediente extra, ya que, dijo, existen personas que le ponen un toque de limón, azúcar o se pasan de la medida de agua, que es 1 litro en el caso de los sueros en polvo. Esto, debido a que si le cambias la fórmula el electrolito, este pierde su efecto.
Lee también: Este Año Nuevo no instalaremos alcoholímetros, pero contaremos con vigilancia en las calles: Gámez Mendívil
