
Los Mochis, Sin. – La Cruz Roja en Ahome ha reportado una disminución en los incidentes y servicios brindados durante la Nochebuena y Navidad de este año en comparación con el año pasado.
Manuel de Jesús García Briseño, técnico de urgencias médicas y coordinador del área de socorros de Cruz Roja Los Mochis, destacó que la mayoría de los reportes se relacionaron con choques leves y traslados de enfermos.
“Qué más quisiéramos que no hubiera nada verdad, pero dentro de lo que cabe fue lo cotidiano nada más, que se ve casi a diario no hubo quemados por pirotecnia, pues los choques y las personas enfermas, pues siento que fue algo lo normal, no se me elevaron las cifras, siento que hay días que tenemos más choques, ahora hubo menos, pero no dejo de haber choques, bueno el 24 hubo dos atropellados, leves, pero ya entran en la estadística”, comentó García Briseño.
Según el coordinador, el 24 de diciembre fue el día más movido, con un total de 26 servicios, de los cuales 25 fueron en Ahome y uno en la comunidad de Chávez Talamantes.
En contraste, el 25 de diciembre se registraron solo 20 servicios, 19 de ellos en Ahome y uno más en Chávez Talamantes.
García Briseño también mencionó que, aunque hubo un par de atropellados el 24 de diciembre, las lesiones fueron leves.
“El 24 hubo 26, estuvo más movido el 24, hubo 27, 26 de aquí y uno de Chávez Talamantes, igual el 25, pues no, hubo 20, 19 de aquí y uno de Chávez Talamantes, pero como te digo lo cotidiano, lo más grave que te puedo decir que se presentó fue lo de la señora quemada que fue el día 23, bueno ahí tuvimos dos quemados una señora y un niño, ya lo más relevante, el 24 y 2 todo tranquilo”.
Este reporte positivo refleja una tendencia alentadora para la comunidad, donde la prevención y las medidas de seguridad parecen haber contribuido a una celebración más tranquila en comparación con años anteriores.
La Cruz Roja continuará monitoreando la situación y brindando su apoyo a los ciudadanos en caso de emergencias, subrayó.
También lee: Localiza Shriners a Jorge Eduardo, menor quemado por “cuetes” en Guasave; ya fue operado
