
Culiacán, Sinaloa.- Desde una M4 chapeada en oro, hasta armas de grueso calibre como ‘cuernos de chivo’ y lanzagranadas fueron destruidas durante la ceremonia de destrucción de armamento sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mañana de este miércoles 11 de diciembre en las instalaciones del Cuartel General de la Novena Zona Militar en Culiacán.
Fueron un total de 252 armas de fuego destruidas (75 largas y 177 cortas) 1063 cargadores, y 47 mil 511 cartuchos de diferentes calibres los que fueron destruidos por personal del Ejército Mexicano con ayuda de maquinaria especial para el corte del armamento.


El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Óscar Olivares Miranda, señaló que el objetivo de esta campaña es evitar que las armas de fuego estén en los hogares y calles de Sinaloa, para evitar poner en riesgo la integridad todas las familias, así como de garantizar la tranquilidad y seguridad en nuestras comunidades.
“El propósito de estas acciones está bien claro, garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestras comunidades un objetivo que trasciende en lo individual y se traduce en bienestar colectivo. Al destruir este armamento decomisado enviamos un mensaje contundente, en Sinaloa y en México trabajamos incansablemente para construir una sociedad en la que las armas sean reemplazadas por herramientas de progreso”, expresó.


El evento se realizó en presencia de funcionarios estatales y municipales, así como medios de comunicación, quienes presenciaron la destrucción en vivo y pudieron apreciar el armamento de corto y grueso calibre que se donó durante las campañas de canje, así como las que fueron decomisadas en diversas acciones de los elementos para garantizar la seguridad en el Estado.


Además puedes leer: “Los habían confundido”; liberan con vida a ‘levantados’ anoche en Tres Ríos, Culiacán
