Culiacán, Sin.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como buena participación de la ciudadanía lograron tener un saldo positivo durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

Ante ello, se logró la detención de 4 personas que fueron sorprendidas al margen de la ley, así como el aseguramiento de más de 90 kilogramos de pirotécnia en distintos despliegues, mientras que se lograron recuperar cuatro unidades móviles con reporte de robo, según lo informado por las autoridades.

Durante toda la jornada, los Policías Preventivos se mantuvieron atentos tanto al interior como al exterior de los comercios y al resguardo de la población que acudió a realizar sus compras.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Barandilla por faltas al Bando de Policía; dos de estos por estado de ebriedad, uno por riña y otro más por escandalizar en vía pública.

El trabajo de búsqueda y localización de Policías de Deprov logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, se trata de un vehículo compacto Kia, dos camionetas, una de línea Canyon y la segunda Silverado, además de una vagoneta línea Caravan.

En acciones coordinadas de recorridos de inspección en diversos tianguis, la zona Centro, y cruceros importantes de la capital se logró el retiro de 90.8 kilos de pirotecnia. Afortunadamente no se tuvo conocimiento de lesionados por este tipo de artificios.

Por parte de la Unidad de Vialidad se realizaron circuitos de desfogue vehicular en las zonas comerciales, entre las que destacan las plazas y el primer cuadro, donde agilizaron la circulación y resguardaron a los peatones que acudían como consumidores a realizar sus compras para esta celebración.

Además, mantuvieron la vigilancia en las principales rúas de circulación, fue el día 24 que se registraron siete accidentes viales, con dos personas lesionadas que no requirieron hospitalización, y durante el día 25, se presentaron tres accidentes, cuatro personas resultaron con lesiones menores que no requirieron hospitalización.

Quizás te interese: En estado de descomposición y ejecutado a balazos encuentran a un hombre al sur de Culiacán