amor por la costura en guasave chuyita

Guasave, Sin.- Su abuelita era costurera, cree que ella es la inspiración y el origen de su amor por la máquina de coser y los hilos, por hacer magia confeccionando prendas o dando nueva oportunidad a las ya existentes al repararlas, comparte Erika Vega, una de las 10 beneficiadas por los Apoyos Productivos para Familias Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno.

La originaria de Sierrita de los Germán, comunidad perteneciente a la zona serrana de Sinaloa municipio, recuerda que hace años salieron a prisa, obligados por la violencia que azotaba la región. Bajaron sin nada, no hubo oportunidad ni manera de trasladar a sus animales, las tierras de cultivo ni mucho menos, sin embargo, su conocimiento de costura lo lleva a todas partes y eso le valió para conseguir un empleo bajo las montañas, en el valle, donde obligadamente estaba su nuevo hogar.

“Pues yo ya que llegué acá, me gusta mucho la costura, mi abuelita era costurera y de ahí, yo creo que viene el amor por la costura, me gusta y agradezco que se me haya apoyado con una máquina de coser e hilos”, comparte.

Erika labora en un taller de costura, sin embargo, el tener su máquina le da más independencia, pues ya puede trabajar desde su casa.

Contenta junto a su familia recibió este apoyo que le trae también esperanza, al recordar que se puede empezar de nuevo, se puede crecer y que no están solos.

Cuestionada respecto a si esta herramienta de emprendimiento es lo único que ha recibido desde que se convirtió en desplazada señala que por fortuna ellos, también están en el grupo de quienes esperan por una vivienda, hasta ahora sabe que ya tienen un terreno para construcción de un hogar, sin embargo, falta que la casita se materialice.

Usted debe leer: Los golpes y agresiones a mujeres también se dan hasta en las ‘mejores familias’ en Ahome, reconoce Semujeres