Analizan cerrar Obregón y Carrasco en el Centro de Guasave

Guasave, Sin.- Sigue en análisis la propuesta de cerrar las dos calles del centro, Obregón y Carrasco, justo en el área del Mercado Municipal, al paso de unidades motorizadas en los siguientes días, señaló la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

La munícipe recordó que aunque inicialmente se propuso cerrar a partir del 20 de diciembre, con la intención de que los peatones realicen compras de manera más cómoda y esto beneficie al comercio, fueron precisamente los comerciantes quienes se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Sostuvo que como autoridades no pueden actuar de manera unilateral, por lo que si el comercio no está de acuerdo, no se puede aplicar la medida.

“Estamos socializando eso con los locatarios y todo. Si ellos lo ven bien, lo vamos a hacer. No vamos a hacer una medida impositiva, nomás porque nosotros queramos hacerlo y no queremos hacer ningún daño, no es nuestra intención perjudicar a nadie. Al contrario, iba a haber ruta de camiones, de taxis, el camión iba a hacer 3, 4 paradas ahí en el área de la dulcería Yoli, el mercado municipal y la Tienda del Sol. Entonces, iban a hacer 3 paradas ahí, se iban a permitir las motos y las bicicletas y los taxis y el camión. Pero, pues, todavía es en análisis”. 

De forma emergente estas últimas semanas han reforzado la presencia de agentes de Movilidad Sustentable en las esquinas de las calles del primer cuadro, con el objetivo de que ellos implementen el estacionamiento rotativo y coordinen también el tránsito vehicular.

Ramírez Montoya subrayó que si se dieran oportunidad de probar el operativo navideño seguramente notarían que son los peatones y comerciantes los más beneficiados con la libertad de caminar sin tanto riesgo.

Puede leer: ¿Lo conoces? El es don José Luis, el Santa Claus guasavense