
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil entregó personalmente el Apoyo Económico Emergente de 5 mil pesos a 200 comerciantes y pequeños empresarios de la capital sinaloense, que han visto afectadas sus ventas por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tres meses.
Gámez Mendívil detalló que esta es la segunda fase de la entrega de este apoyo, gracias a la coordinación con el gobierno del estado que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Ahorita son 200 que vinieron a firmar, que convocamos para la mañana de hoy. Es el apoyo de 5 mil pesos, pero toda la semana estuvimos aquí en las tardes entregando, también fuimos en las mañanas a l tianguis de La Terrones, fuimos al Felipe Ángeles, fuimos al Mercado de las Flores, fuimos al Garmendia, fuimos al Malecón Nuevo, fuimos al Parque Acuático. Es decir, hemos andado tanto aquí en el Ayuntamiento como en sus lugares llevando personalmente estos apoyos”, comentó.



El primer edil destacó que a este apoyo económico se suma la condonación de permisos de uso de suelo a vendedores establecidos, lo que representa un recurso de alrededor de 15 millones de pesos.
“Sumado a la condonación de este pago del suelo o de los permisos por vender: septiembre, octubre, noviembre y ahora un mes más, diciembre, eso nos representa en recaudación alrededor de los 15 millones de pesos”, expresó.
Gámez Mendívil puntualizó que a estas ayudas se suman los programas de apoyos de RedFosin, Impulso NAFIN y el programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.

También lee: El 28 de diciembre estará culminado el paso deprimido de la salida norte de Culiacán: Rocha Moya
