
Culiacán, Sinaloa.- La familia de cuatro personas, entre ellos un menor de edad y las dos mujeres fallecidas en el enfrentamiento en la colonia Laureles Pinos, Culiacán, son daños colaterales, informó el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Mérida Sanchez.
En el lugar se registraron 5 personas heridas, entre ellas una familia con un menor de edad y 3 fallecidos.
El secretario precisó que de las 3 personas fallecidas solos las 2 mujeres fueron víctimas colaterales, ya que la otra persona que se encontraba en el vehículo baleado, una camioneta Hyundai Creta blanca, sí formaba parte del enfrentamiento.
“El del vehículo, con armamentos, con un artefacto explosivo ahí, ese elemento sí formaba parte de los que tuvieron enfrentamiento en esa situación, las otras dos que quedaron fallecidas son daños colaterales, los cinco que se van a los hospitales; 4 al ISSSTE y 2 al IMSS son daños colaterales”, expresó.
El titular de Seguridad precisó que, el enfrentamiento a balazos registrado el pasado jueves 12 de diciembre, en la colonia Laureles Pinos fue entre grupos armados.
Explicó que este ataque efectuado por grupos armados es conocido como un “topón”, y por la rapidez con que ocurrió, las autoridades al llegar al lugar no encontraron a los responsables de la balacera.
Los hechos
Fue el pasado jueves 12 de diciembre cuando se registró una balacera en la colonia Laureles Pinos, Culiacán, específicamente en el bulevar Agricultores.
En los primeros reportes se desconocía si se se trató de un enfrentamiento a balazos, pero este viernes fue la Secretaría de Seguridad quien confirmó que se trató de un “topón” entre grupos armados, el cual dejó víctimas colaterales.
La familia herida ya fue identificada:
• Juan “L” de 49 años de edad, el padre.
• Angélica “F”, de 40 años de edad, la madre.
• Juan “L” “F”, de 18 años, hijo.
• Ángel Gael “L” “F”, de 10 años, hijo.
Otra mujer herida en los mismos hechos fue identificada como Norma Elvira “R”, de 55 años.
Nota relacionada: María Antonia y Rosa María, las víctimas en balacera de Laureles Pinos, en Culiacán; una de ellas atendía la taquería
