Mazatlán, Sinaloa.- Entre los meses de abril o mayo, Mazatlán podrá ser testigo de los vuelos de exhibición del Flyox, un hidroavión no tripulado, considerado como uno de los vehículos que podría cambiar la imagen de los drones.

Lino Suárez Guzmán, Cofundador del Aerospace Park MZT, explicó que este vehículo, conocido también como UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado, por sus siglas en inglés) estará saliendo desde Barcelona para poder ser recibido en Mazatlán, en donde realizará vuelos de exhibición.

“Estamos esperando que la CENAM nos entregue el permiso de vuelo, técnicamente es el Permit to Fly que estamos esperando salga en el mes de enero. El Flyox ya está empacado dentro de un contenedor listo para ser embarcado vía marítima al puerto de Mazatlán; viene de Barcelona, España. En Barcelona es donde está el laboratorio de investigación”, destacó.

Una vez recibido este permiso de vuelo, el avión estará sobrevolando Mazatlán entre los meses de abril o mayo. Así mismo, Suárez Guzmán añadió que la pista de aterrizaje ya se encuentra lista, por lo que consideran como siguiente paso, construir un hangar para la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo aeroespacial.

Además, señaló que acaban de firmar un acuerdo con Grupo Indra, destacada empresa de desarrollo de tecnología de radares y equipamiento electrónico de la industria aeroespacial.

Te sugerimos no leer: ¡Celebrar sin pirotecnia! Piden en Elota a padres no comprarles estos artículos en fiestas decembrinas