Culiacán, Sinaloa.- No existió una tregua navideña en Sinaloa, la baja incidencia en delitos es resultado de los operativos, afirmó el Subsecretairo de Seguridad del Estado, Leoncio García Alatorre.

El subsecretario de Seguridad aclaró que no existe pacto con los grupos delictivos que se encuentran en disputa en estos momentos en Sinaloa.

“Con relación a tregua no tengo información que pudiéramos obtener de las redes sociales, no se dijo nada, nosotros no pactamos con ellos, nosotros no tenemos pacto con ellos, desconocemos. Lo que si les puedo comentar es que, seguramente fue disuasivo el operativo que se realizó por medio de las autoridades de los tres ordenes de Gobierno”, expresó.

García Alatorre indicó que la baja en los reportes durante las celebraciones de Navidad se debió al operativo de Seguridad implementado por los tres ordenes de Gobierno en Sinaloa.

Señaló que para los festejos de fin de año continuará el dispositivo de seguridad que utilizaron en Navidad y puntualizó que, ningún policía estatal descansó.

Cabe recordar que previo a los festejos decembrinos la senadora de Morena, Imelda Castro Castro llamó a una “tregua navideña” entre los grupos delictivos, para que, al menos en estos días, la población pudiera festejar en paz en compañía de las familias.

Además puedes leer: “Fue un choque entre grupos armados”: SSPE, confirma un civil muerto en enfrentamiento en Costa Rica