operativo año nuevo policía municipal

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdés manifestó que a partir de las 11 de la noche, elementos de seguridad estarán poniendo especial atención en la detonación de armas y pirotecnia, durante un operativo nocturno.

El funcionario detalló que él mismo se dirigió a los elementos que estarán participando en el operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y no convertir los festejos de Año Nuevo en tragedia.

“En cada uno de los sectores ya tienen la indicación. Ayer mismo estuve presente en las filas donde se hace la formación para darle las recomendaciones a cada uno de los elementos, con respecto a los recorridos y las denuncias, cómo se deben de atender. También invitar a la sociedad en general que no realice disparos de arma de fuego hacia el aire, que no abuse de ellos, es una actividad muy peligrosa e ilegal”, señaló.

En el tema de delitos, dijo que se ha observado una disminución del 27 por ciento en las últimas tres semanas en delitos en general, como lo son robos a vehículos, a comercio, asaltos, así como los homicidios y delitos mayores.

Sigue leyendo: Exhortan a evitar disparos al aire durante las celebraciones decembrinas en Elota