Ayuntamiento de Culiacán se deslinda de llamadas de extorsión a la ciudadaní

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se cerró el año 2024 con un déficit importante en cuanto a la recaudación de impuestos, sin embargo, esto no fue un impedimento para cumplir con todas las obligaciones del municipio.

El Primer Edil detalló que la disminución en cuanto a la recaudación se debió principalmente a la emancipación de Eldorado, que dejó de ser sindicatura de Culiacán para convertirse en municipio, y a esto se le ha sumado la condonación de impuestos para diversos sectores comerciales con el fin de apoyarlos ante las bajas ventas que ha dejado la violencia en Sinaloa.

“Si bien va a haber un ligero déficit ahí no es tan importante. Hay que ver que es también propio de lo que ocurre con la separación de Eldorado, sumado al otorgamiento de estas condonaciones en apoyo a ciertos sectores que supone dejar de recaudar, sin embargo, estamos bien, pagamos en tiempo y forma el aguinaldo, la quincena, las prestaciones, no tenemos pasivos importantes”, comentó.   

Gámez Mendívil puntualizó que el Ayuntamiento de Culiacán ha hecho un uso responsable del recurso y se ha adaptado a estas condiciones, y muestra de esto es que por tercer año consecutivo no solicitaron un crédito ni adelanto de recursos al Gobierno del Estado de Sinaloa.

Puede leer: Mantenerse sano y en bienestar con sus familias, el principal propósito de los culiacanenses para este 2025