Clases virtuales. Foto de Ilustración

Culiacán, Sinaloa.- Algunas escuelas de distintos sectores de Culiacán suspendieron las clases presenciales, tras los reportes de balaceras este martes 21 de enero, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y toda la comunidad educativa.

Cabe recordar que, antes de las 06:00 de la mañana la misma población reportó detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, como el sector La Campiña, Las Quintas, Villa Satélite, Miguel Hidalgo, El Barrio, Sanalona, 21 de Marzo, entre otras.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), sobre alguna suspensión de clases; sin embargo, las escuelas están tomando sus propias medidas como las clases virtuales.

Escuelas se van a clases virtuales

La Escuela Primaria “Héroes de 1864”, mejor conocida como la “escuela blanca”, ubicada por Sanalona, lanzó un comunicado donde avisan que este día realizarán las actividades educativas en modalidad virtual.

El comunicado de la escuela precisa lo siguiente:

“Se les informa que el día de hoy martes 21 de enero las actividades académicas se llevarán en la modalidad virtual
Esto con la intención de salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar.
Agradecemos su comprensión”, expresa el comunicado.

También en el jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, ubicada en la colonia La Amistad, se informó sobre su decisión de tomar clases en línea.

“Se les informa que derivado de los eventos sucedidos en las primeras horas de este día y por la proximidad en que sucedieron al plantel escolar, el servicio educativo se otorgará en la modalidad a distancia por este día, la seguridad de los integrantes de la comunidad escolar representa la prioridad para nuestro plantel, esperando poder reintegrarnos el día de mañana miércoles 22 de enero si las condiciones de seguridad lo permiten”.

Algunos colegios se unieron a la modalidad virtual para cuidar la seguridad de los alumnos, como es el caso del Intituto Jean Piaget en Las Quintas y el Instituto María Montessori.

Nota relacionada: Por reporte de balaceras en Culiacán, secundaria SNTE 53 se va a clases en línea