
Culiacán, Sin.- Óscar Loza Ochoa, activista y defensor de los Derechos Humanos, se pronunció sobre el asesinato de un policía estatal ocurrido a las afueras del Congreso del Estado. El hecho, que calificó como un atentado contra los tres poderes y la sociedad en general, generó gran impacto y preocupación.
El activista hizo un llamado a la cooperación entre las autoridades y la sociedad para enfrentar la inseguridad, la necesidad de acciones más integrales desde el gobierno, incluyendo estrategias educativas que promuevan valores en los jóvenes.
“Me impactó muy fuerte por muchas razones. En primer lugar, porque no hay antecedentes de que suceda algo así: un ataque directo, menos contra un servidor público. Esto es una ofensa no solo para el Poder Legislativo, sino para todos los poderes del estado y, por extensión, para la sociedad. Se supone que el Congreso representa la soberanía estatal”, señaló Loza Ochoa.
Además, criticó la tardanza de la policía en llegar al lugar del asesinato, que se dio en una de las vialidades más transitadas de la ciudad ya que no es problema de vigilancia, sino de inteligencia y coordinación.
Destacó la necesidad de acciones más integrales desde el gobierno, incluyendo estrategias educativas que promuevan valores en los jóvenes.

Sigue leyendo: Acaban de confirmar que sería el exagente de la Fiscalía “levantado”, el ejecutado afuera del Congreso: SSPE
