
Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales en Ahome hacen un llamado a la población que utilizó pinos naturales en los festejos de Navidad para que los depositen en el Vivero Municipal, ubicado en Santos Degollado y Leandro Valle del Fracc. Los Naranjos, donde serán convertidos en composta para fertilizar el suelo y las plantas.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que también los pueden depositar en la “Tolva a tu alcance”, ubicada este fin de semana en el estacionamiento del Parque Sinaloa, por la Avenida Obregón.
“Pero el llamado es que los depositen, de preferencia, en el Vivero Municipal, donde los dejaremos secar para convertirlos en composta, en fertilizante natural, aunque también esta disponible la Tolva en el acceso del Parque Sinaloa por la calle Obregón, donde nosotros los recogeremos”, comentó.
Referente al programa “Tolva a tu alcance”, Cárdenas Soto explicó que la intención es que sea de manera permanente y en apoyo a las familias ahomenses que no tienen posibilidad de transportar sus cacharros a los depósitos para que no los dejen en las calles, baldíos, o bordos de drenes y canales.
Dijo que cada jueves se difunde la ubicación de la Tolva y se deja todo el fin de semana, por lo que pidió a la población mantenerse informada a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ahome y los medios de comunicación.

Lee también: ¡De Guasave para el mundo! El Pollo Loco celebra 50 años de conquistar el mundo con su sabor
