Instalan Consejo Municipal de Turismo, en Guasave; buscan que sea alternativa económica

Guasave, Sin.- Al encabezar la instalación del Consejo Municipal de Turismo, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, indicó que la meta es hacer del turismo una actividad económica sostenible y sustentable a la par del sector primario, potenciar la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa y fortalecer servicios públicos, infraestructura y promoción con eventos y la participación por primera vez de Guasave en el Tianguis Turístico.

Gabriela Zamora Gaxiola, directora general de Turismo, es la secretaria técnica de este organismo, en el que participan la regidora Alba Virgen Montes, presidenta de la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo y representantes de Codesin zona Centro-Norte, Canaco, Canirac, Implan, Cultura, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y prestadores de servicios, a quienes la alcaldesa les tomó la protesta.


“El turismo ha sido una actividad desdeñada históricamente, en Guasave, se dice que teniéndolo todo no hemos sabido aprovecharlo, y es verdad, en mi gobierno pretendo que esto cambie”, indicó la presidenta municipal, quien destacó que van a enriquecer estas acciones con las propuestas de los foros para el Plan Municipal de Desarrollo.


Indicó que se requiere elaborar un amplio diagnóstico del sector turístico; incorporar actores clave en el municipio, con una coordinación entre el sector público, privado y social; definir estrategias que implica potenciar sitios y definir actividades, fortalecer infraestructura y servicios, incluyendo movilidad y señalamientos y promoción, marketing y financiamiento, pero también conservar nuestro medio ambiente y la zona costera como son los manglares.

También lee: Pide regidor de Guasave que se prohíba aventar dulces en desfiles para evitar accidentes