don alfredo cuarteria ruiz cortines

Guasave, Sin.- Los tres bebés, cuyas edades van de 1 a 5 meses de nacidos, quienes fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar de Guasave por problemas respiratorios, tras el barrido que hicieron autoridades estatales y municipales por las cuarterías de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, están estables, informó el médico Héctor Alfredo Beltrán Verdugo.

Sin embargo, el director del IMSS Bienestar Guasave ( Hospital General de Guasave), detalló que el caso de don Alfredo, un adulto mayor de 73 años de edad, quien también fue trasladado de emergencia para su atención médica desde una cuartería, está grave, al grado de que su vida corre peligro por desnutrición.

“Tenemos tres pacientes pediátricos estables de momento, con problemas respiratorios, entre 1 a los 5 meses de edad aproximadamente, los tres pacientes y un adulto mayor de más de 70 años, que trae problemas de desnutrición y algún proceso también a nivel urinario. Son los cuatro pacientes que tenemos, tres pediátricos y uno un adulto mayor de momento en tratamiento en vigilancia, van a seguir con nosotros hospitalizados de momento y están en las mejores manos”.

El adulto mayor fue encontrado en extrema precariedad, en una cuartería, su situación médica se considera delicada, al grado de que corre peligro de muerte, presenta una sepsis, una emergencia médica que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma extrema a una infección. Puede ser mortal si no se trata de forma rápida y adecuada.

Es paradójico que una persona que dedicó su vida a recolectar alimentos padezca desnutrición, también cuestionable que los apoyos sociales para adultos mayores tampoco lleguen a alguien en condición tan precaria.

Usted debe leer: Seis niños hospitalizados, el saldo de barrido en cuarterías de Juan José Ríos y Cortines, Guasave