
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán está en condiciones económicas para dar de baja y liquidar a los elementos de la Policía Municipal que no aprueben el examen de Control y Confianza, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde de Culiacán comentó, que están a la espera para recibir el último paquete con los resultados de las evaluaciones para tomar determinaciones en base a los mismos.
Puntualizó que durante su administración, se han respetado los derechos laborales y prestaciones de todos los trabajadores, así ha sido también en el caso de los policías jubilados y de las viudas de policías.
“Recordemos que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Culiacán no ha solicitado crédito extraordinario, no ha solicitado que el gobernador o la Federación nos ayude para subsanar temas laborales, ni de ningún otro tipo”, precisó.
Puntualizó, que de igual manera se cuenta con recursos para continuar formando nuevos elementos para la corporación municipal de seguridad, de esa forma se van a contrarrestar las bajas que deriven de los resultados del examen de Control y Confianza.
Manifestó que durante los últimos tres años se han formado 500 Policías Municipales, la meta es formar mil más en los próximos tres años.
Usted debe leer: Son 12 los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza: SSPE
