
Salvador Alvarado, Sin.- El Diputado Local por noveno distrito Ambrocio Chávez Chávez, hizo un llamado para que cese la campaña negra que se está haciendo en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó que, las marchas en parte son influenciadas por personas que han estado en contra del primer mandatario.
Destacó que las marchas pueden realizarse de manera sana y pacífica, protestando para exigir justicia o atención, ya que el derecho a manifestarse es respetado, sin embargo, señaló que resulta contradictorio pedir paz mientras se genera violencia.
“Yo creo que el llamado es a manifestarse pacíficamente a expresar públicamente su inconformidad, pero canalizarla a donde corresponda para buscarle solución a los problemas”, comentó.
Señaló que, la campaña negra que se está haciendo en contra del gobernador puede ser de gente resentida desde las campañas electorales en las que Rocha Moya salió victorioso, mismos que están aprovechando la situación actual del Estado para irse en su contra y desprestigiar el trabajo que se ha realizado durante estos años en lo que ha gobernado Morena.
“Puede haber gente muy resentida de los que perdieron la elección cuando jugó el gobernador, puede estar detrás gente que se oculta dentro de las redes para estar atacando y no reconoce ninguna labor positiva de gobierno y bueno, yo les digo a ellos, espérense para la elección del 2027, ahí manifiéstense, ganen las cosas de manera derecha”, comentó.
El diputado local informó que el Congreso aprobó un presupuesto significativo destinado a impulsar la paz en Sinaloa, destacando que este tema es una de sus principales preocupaciones y prioridades. Aseguró que no se está ignorando la problemática actual, y expresó su confianza en que se lograrán avances para superar esta situación.
“No es cierto que estemos ignorando el problema, no es cierto que estemos ocultando las cosas, estamos haciéndole frente a las cosas y vamos a salir adelante porque Sinaloa es fuerte y Sinaloa puede salir adelante, que no le gane lo negativo que gane lo positivo”, manifestó.
Por último, indicó que, la Cámara de Diputados respaldan el trabajo del Gobernador por su trabajo limpio y honesto que ha realizado.
También lee: No se reforzará seguridad en Palacio de Gobierno por marcha convocada para este domingo: SGG
