
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud se encuentra realzando las pruebas correspondientes para determinar un caso sospechoso de defunción por dengue ocurrido durante los primeros dos del mes de enero, de confirmarse, se trataría del primero del año, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud del Estado mencionó, que al corte del día 20 del presente mes, tienen un registro de 30 casos de dengue activos.
“Tenemos un caso sospechoso de defunción y está en análisis, ese proceso puede tardar un mes más o menos en que lo dictaminen”, precisó.
Puntualizó que se espera que el comportamiento en casos de dengue se mantenga de manera similar al año anterior, detalló que esta es una tendencia a nivel nacional.
Por lo anterior, expuso que será necesario intensificar las campañas preventivas, por consiguiente, se requerirá de mayores recursos para tal efecto.
Usted debe leer: Joven herido en incendio de casino y negocio de trampolines está estable: Cuitláhuac González
