Feria del empleo

Mazatlán, Sin.- Con la meta de vincular más de 12 mil empleos en todo el Estado, la Secretaría de Economía de Sinaloa impulsó la primera feria del empleo en este 2025, la cual se llevó a cabo en la Plazuela República, en Mazatlán.

El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas destacó que Mazatlán, es uno de los ejes económicos importantes con los que cuenta Sinaloa y por ello se convocó a 33 empresas para ofertar más de 500 empleos en diversos giros, así como opciones para personas con o sin experiencia.

“El año pasado rompieron récord de vinculación con más de 11 mil vinculados en todo el Estado de Sinaloa, teniendo un crecimiento contra el 2023 que tuvieron aproximadamente 10 mil; ahí tenían una meta de llegarle al mismo número del año pasado, pero ¿qué te dije? Hay que superarlo, hay que aumentarlo por un 5-10 por ciento, estábamos tratando de vincular alrededor de 12 mil empleos en este año en todo el Estado de Sinaloa”, dijo.

Velarde Cárdenas añadió que es importante continuar realizando este tipo de actividades pues si bien existen muchas personas no necesidades laborales, también hay empresas que quieren de mano de obra calificada y es a través de estas ferias que pueden dar a conocer sus vacantes.

También recordó que empresas importantes han elegido Sinaloa como su nueva casa al posicionarse como inversores, tal es el caso de Sumitomo o Tetakawi, sin contar las próximas inversiones que posteriormente se estarán dando a conocer.

También lee: Piso parejo, dice Oficialía Mayor para otorgar permisos a foráneos y locales en Carnaval