firman convenio en guasave plan nacional de vivienda

Guasave, Sin.- En una jornada histórica, Guasave fue sede de la firma del Convenio de Colaboración para la Política Nacional de Vivienda para el Bienestar, entre el estado, dependencias federales y presidentes municipales de todo Sinaloa.

En el evento estuvieron 18 de los 20 alcaldes, ya que Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán y Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán, enviaron representantes.

En este evento estuvieron el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien mencionó que este plan es muestra del humanismo que impulsa la Cuarta Transformación para atender el déficit de vivienda y hacer más accesible estos programas, por lo que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dará todo su apoyo.

Orlando Camarillo Ruiz, enlace de la Dirección General del Infonavit, informó que el plan nacional de vivienda proyecta la construcción de un millón de viviendas, de las cuales 29 mil acciones se construirán en Sinaloa y de estas 14 mil de Infonavit y 15 mil a través de la Conavi, pero además se congelaron en noviembre los adeudos de dos millones de derechohabientes, para que no se sigan incrementando montos impagables y se reformará la Ley del Infonavit para llevar este beneficio a dos millones de trabajadores más.

“Al menos, lo decía la Presidenta en su informe de los primeros 100 días, cuando habló del tema de vivienda para el bienestar, una meta de al menos un millón de viviendas y eso nos abre muchas posibilidades. Para el Estado de Sinaloa, 29.000 viviendas de estas, 29.000, 14.000 las desarrollará en Conavit para su derecho a ventas y 15.000 Conavi”.

María Inés Pérez Corral, secretaria de la Sebides, explicó que la meta es empujar el programa más grande de vivienda en la historia, tanto para la construcción de nuevas viviendas en las reservas territoriales que ya se tienen, como para apoyar el mejoramiento de vivienda.

En el convenio participan el gobierno estatal, municipios, Infonavit, Sebides, Registro Agrario Nacional, Sedatu, Conavi y el Insus.

Usted debe leer: Ahome tendrá 3 mil 500 viviendas en primera etapa del programa nacional; signa convenio