
Los Mochis, Sin. – La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Dulce Ruiz Castro, ha manifestado la urgencia de autorizar un incremento en la tarifa del transporte público en Sinaloa, destacando que esta situación no puede esperar más.
En una reunión ya programada con el secretario de gobierno, se espera abordar esta problemática que ha afectado gravemente a los transportistas, explico la empresaria transportista.
Ruiz Castro enfatizó que el sector del transporte ha enfrentado dificultades significativas en los últimos cuatro años, período durante el cual no se ha realizado ningún ajuste en las tarifas y más ahora con el aumento a los combustibles.
“Nos ha pegado fuertemente. Te puedo decir que seguimos más afectados dentro del transporte. Son ya 4 años de no incrementar la tarifa y, bueno, se va llevar a la sensibilidad de que, definitivamente, el transporte cada día batalla más para poder sostenerse. En este momento, es necesario el incremento. Queremos que se nos atienda y que lleguemos a algún acuerdo”, expresó.
La líder empresarial señaló que el aumento de los insumos, no solo del combustible, sino también de otros elementos como llantas y servicios, ha sido un factor determinante para solicitar el ajuste tarifario.
“Los insumos están al alza, no solamente del combustible, también tenemos el tema de las llantas, el servicio. Sin duda alguna, es justo y necesario que se pueda dar el incremento a la tarifa. Y más que hacer una presión, lo primero que se tiene que hacer es tener nuestra reunión que se programó para los próximos días. Tener esa reunión y, en medida de la respuesta que nos den, pues habremos de ver qué es lo que se va hacer”.
Por eso, no se puede esperar más, pues se ha sido muy permisivo al atender otros temas. Ahora, los transportistas necesitamos una resolución y que sea positiva, concluyó Dulce Ruiz Castro.
“En este momento, ya no. Creo que hemos sido muy permisivos, pues hemos atendido algunos temas que se tuvieron como las elecciones, el tema de inseguridad que se está viviendo en el estado, y que sabíamos que tenía que ser atendido. Hoy creo que los transportistas ya necesitamos una resolución y que sea positiva”, finalizó.
Dulce Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que se escuche la voz del sector y se tome una decisión favorable en la próxima reunión.
En espera de que se logre un acuerdo que beneficie tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio, garantizando así la sostenibilidad del transporte público en Los Mochis.
Lee también: En espera agricultores sinaloenses de los apoyos pendientes: AARFS
