Cerrarán calles por el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Como parte de los preparativos para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, habrá cierres viales en avenida Zaragoza, desde las calles Carranza y Lewis hasta el Escudo de Sinaloa, a partir de este miércoles 26 de febrero a las 8:00 de la mañana.

Esta medida, anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Tránsito, se extenderá hasta el miércoles 5 de marzo, cuando se realicen los trabajos de desmontaje de los templetes y escenarios después de las festividades.

Mario Ernesto Cruz Hernández, subdirector de Tránsito Municipal, detalló que la suspensión de la circulación se mantendrá durante toda la semana de Carnaval.

Este cierre abarcará áreas donde se llevarán a cabo importantes actividades, como el evento de la Quema del Mal Humor, y se extenderá por las calles Zaragoza, Aquiles Serdán, hasta Mariano Escobedo y Olas Altas, cerca de la Glorieta El Venadito. También, el Combate Naval, que se celebrará en el área de Paseo Claussen y Olas Altas, generará un corte parcial de tráfico en la misma zona.

La autoridad municipal indicó que el objetivo de estos cierres viales es garantizar la seguridad durante las celebraciones. Para evitar contratiempos, se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas como las avenidas Aquiles Serdán, Gabriel Leyva, o la calle Belisario Domínguez. Además, se hace un llamado a los automovilistas a moderar la velocidad en las vías habilitadas para el tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con la Subdirección de Tránsito, también pondrá en marcha un operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar que los conductores regresen a casa de manera segura tras las festividades.

Se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los cambios en el flujo vehicular y a tomar las precauciones necesarias para disfrutar del Carnaval de manera responsable.

Puede leer: A un 90% los avances en los carros alegóricos del Carnaval; Estrella Palacios supervisa los últimos detalles