
Mazatlán, Sin. – Pese a cualquier circunstancia en Sinaloa el amor está en el aire, eso parecieran dejar entrever las estadísticas con motivo de este 14 de febrero Día de San Valentín.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica fueron más las nupcias que las disoluciones matrimoniales, 7 mil 240 menos divorcios.
En este ejercicio implementado en el 2023, analizados sus resultados el año pasado y revelado este 2025, el 37 por ciento de la población de 15 años y más está casada y un 18.2 por ciento en unión libre, destacándose que ese año se registraron 15 mil 767 bodas, siendo el mes de diciembre el favorito para contraer nupcias, siendo el 98.6 por ciento parejas heterosexuales y el 1.4 por ciento del mismo sexo.
En tanto, los divorcios fueron la mitad de los enlaces matrimoniales, ganando el amor entre las y los sinaloenses, pues según el INEGI se registraron 7 mil 240 divorcios un 9.9 por ciento menos que años atrás, siendo el 99.8 por ciento parejas heterosexuales.
Estas separaciones se dieron en un 32.5 por ciento en parejas que tenían más de 20 años de matrimonio, concluyendo que en promedio hubo 46 divorcios por cada 100 matrimonio, es por eso por lo que afirmamos que entre parejas sinaloenses el amor sigue triunfando.
También lee: San Valentín: La verdadera historia y el origen del 14 de febrero
