
Mazatlán, Sin._ Con dos días de anticipación y algunos con hasta tres han ido apartando espacios para ver el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 de este domingo en el Malecón.
Sobre el paseo costero ya se observan varias sillas, bancos, cubetas y sombrillas, algunas vacías y otras con personas ocupando para apartar lugares, muchas de ellas para luego lucrar rentando lugares para observar el desfile.
Los Noticieristas estuvimos recorriendo la avenida del Mar este viernes encontrándonos con este hecho y al querer platicar con quienes estaban en esta acción, nos topamos con que muchos se rehusaban a dialogar y otros hasta se escondían como teniendo algún sentimiento de culpa.
“No, yo no. -¿No le gusta salir?- no” “No me gusta que me graben. -No le gusta que le graben, pero ¿sí es espacio para el desfile?- sí”
“-Amigo buenos días- no, no, no. -¿No quieres que te grabe?, pero, ¿cuánto tiempo tienes aquí?- desde ayer. -¿Quieres ver de primera mano el desfile, el mejor lugar o por qué venirse desde temprano?- si”
Inspectores de Oficialia Mayor estuvieron recorriendo en sus unidades el paseo costero para detectar este tipo de acciones.
Los Noticieristas fuimos testigos del momento en el que llegó uno de ellos, José Luis Sandoval quien nos compartió que se trata de algo prohibido, pues de parte de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez se ha estipulado que no se permitirá lucrar con la vía pública.
Debes leer: Los 90’s Pop Tour ponen a bailar y cantar a los ‘chavorrucos’ en el Carnaval de Mazatlán 2025
“No, no está autorizado, de hecho vengo a checar a ver, a quien le pertenece esto para que lo retire. Estamos checando, estamos haciendo operativo en todo lo que es el área del Malecón, para que la gente retire el apartado. -¿pueden ser sujetos a multas si no acatan?
Una vez procedió al retiro de las sillas que estaban en ese tramo del Malecón, frente a las antiguas oficinas de la Secretaría de Turismo estatal, mencionó que de reincidir las personas estarían sujetas a una multa, además del retiro de los elementos dispuestos para reservar lugares, pues sólo se permite una silla por persona para ocupar y así disfrutar del primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 de este domingo 2 de marzo.
Recuerda que si no puedes asistir al Carnaval, Los Noticieristas y Vibra Radio en compañía de Grupo ARHE a través de Punto MX tendrán para ti todo el color y los detalles de este primer desfile en una transmisión especial desde el primer punto donde recorrerá la avenida del Mar, este domingo lo podrás ver en punto de las 5:00 de la tarde a través de nuestras redes sociales y de Punto MX.







