
Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla” está muy cerca y este viernes 7 de febrero se estará realizando el cómputo final para decidir quién será el próximo Rey de la Alegría. En esta edición, los candidatos son Brayan Gamboa, de 25 años; Sergio Osuna, de 33 años y Roberto Castro, de 38.
Brayan Gamboa cuenta con una Licenciatura en Cosmetología y es maquillista profesional y uno de sus mayores deseos desde que era un niño es convertirse en el nuevo Rey de la Alegría, ya que lleva esta fiesta centenaria en las venas.
Para él, el carnaval representa cultura, tradición y amor por Mazatlán y desea a todos los mazatlecos que así como él, luchen por volver realidad sus sueños. Además, todas las personas podrán ubicarlo con la porra color negro.


El segundo candidato es Sergio Osuna, quien trabaja como gerente administrativo en el área de restaurantes y espera ser el nuevo Rey de la Alegría para poder promover la gastronomía, la cultura y tradiciones de Mazatlán y pueda ser conocido en todo el mundo.
A él lo motiva enfrentar los retos, ya que siempre ha sido el apoyo y soporte de otras personas y en esta ocasión él desea estar del otro lado y pasar a la historia de Mazatlán como uno de los Reyes de la Alegría.
El paso de otros reyes han dejado en él una gran enseñanza y una de las más valiosas para él es el poder promover Mazatlán, lo que puede poner en alto el nombre del puerto que lo vio nacer. Para Sergio, el carnaval significa orgullo, la unión de la familia, la amistad y la diversión, pero sobre todo la unión de todo el pueblo mazatleco. Así mismo, el color de su porra es el morado.


Por su parte, Roberto Castro Sedano, es trabajador del Departamento de Higiene en el IMSS y candidato de la porra roja para convertirse en Rey de la Alegría.
Su motivación más grande es que ya ha participado anteriormente en los desfiles del carnaval como comparsa, elaborando vestuario y el maquillaje de sus alumnos, es por ello que en esta ocasión desea ser parte del carnaval, pero como una de las realezas.
Su deseo de poder ser rey es el tener la oportunidad de llegar a los jóvenes que desean ser parte de esta centenaria fiesta, así como él lo hizo a través de las comparsas hasta evolucionar como Rey de la Alegría.
Para él, el carnaval lo es todo; es la vida del mazatleco, además ha mencionado en varias ocasiones que cuando una persona es originaria de Mazatlán tiene una deuda con el Carnaval, porque todo mazatleco tiene el compromiso de ser partícipe de la máxima fiesta del puerto.
Roberto hizo un llamado a todos los jóvenes a participar y enriquecer esta fiesta participando en una comparsa o en un carro alegórico.


El tiempo para votar por Brayan, Sergio u Roberto es cada vez menor y este viernes 7 de febrero, en punto de las 6 de la tarde en la Plazuela República, se estarán dando a conocer los cómputos finales que determinarán quién será el Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
También lee: En Mazatlán no solo vamos a carnavalear, asiste a la carrera más perrona de Sinaloa: La Canrrera 2025
