Al grito de justicia cientos de mujeres salieron a la calle en el 8M en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Crédito: Marchan en el 8M en Los Mochis para exigir justicia para los feminicidios
Los Mochis, Sin.- Con una pancarta por delante con el lema “Justicia por el feminicidio de Alma Navarrete” y con carteles “Justicia para todas” es cómo inició en la ciudad de Los Mochis la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
La manifestación dio inicio en la plazuela 27 de Septiembre, teniendo como final las instalaciones de la Vicefiscalía Zona Norte, en donde mujeres de diferentes colectivos alzaron la voz en protesta de justicia.
Yajaira Navarrete, hermana de la hoy víctima Alma Navarrete, con lágrimas en los ojos exigió a las autoridades justicia por la muerte de su ser querido; indicó que hace un año y cinco meses asesinaron a su hermana y hasta la fecha las autoridades no han detenido al agresor.
“Queremos justicia para mi hermana Alma Navarrete, ya que hace un año y cinco meses la asesinaron y las autoridades no han hecho nada todavía, las autoridades ya saben quién es, pero no han hecho nada al respecto, no vamos a descansar hasta que agarren al culpable, queremos decirle al Gobierno Federal y Estatal que trabajen para que puedan agarrar al culpable”.
Exigen justicia en la marcha por Alma Navarrete. Foto: Fidel Hernández Al grito de justicia cientos de mujeres salieron a la calle en el 8M en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Al grito de justicia cientos de mujeres salieron a la calle en el 8M en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Al grito de justicia cientos de mujeres salieron a la calle en el 8M en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández
Al arribar a las afueras de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, empezaron a colocar mantas, cartulinas, y pintas de manos con los colores rojo y lila, además tiraron bombas llenas de pintura negra y moradas, como también rayaron las paredes de la misma dependencia.
Una vez concluida la marcha, los colectivos de mujeres se colocaron en círculo sobre la calle, donde varias expusieron y dieron su testimonio a las presentes sobre situaciones de violencia por las que han pasado y por lo cual exigen en esta marcha se dé castigo a los abusadores.
Las mujeres dejaron mensajes en la banqueta afuera de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández ‘Solo era una niña’, pintaron sobre la banqueta afuera de la Vicefiscalía en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Las mujeres dejaron mensajes en la banqueta afuera de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández En la marcha fueron recordados casos de feminicidio ocurridos en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Dejan flores a la entrada de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández De la S las manifestantes colgaron el símbolo de Venus. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Huellas violetas en la fachada de la Vicefiscalía durante la marcha del 8M, en Los Mochis. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández Las mujeres se congregaron afuera de la Vicefiscalía de la zona norte de Sinaloa para exigir justicia. Foto: Fidel Hernández Decenas de mensajes fueron pintados en las paredes de la Vicefiscalía del norte de Sinaloa. Foto: Fidel Hernández