Juan José Ríos, Sin.- Presenta regidor de Movimiento Ciudadano denuncia por duplicidad de funciones en el Ayuntamiento de Juan José Ríos

El regidor Luis Fernando Chinchillas presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Juan José Ríos, Sinaloa, en la que evidencia la posible duplicidad de funciones de varios funcionarios públicos, incluyendo al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Magallanes.

Dentro de los puntos clave de la denuncia, precisó que Alfredo Magallanes se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Juan José Ríos y, simultáneamente, trabaja en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como supervisor de la zona 022 de primarias federalizadas. Se señala que percibe un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales.


“El día de hoy le hice de conocimiento al titular del Órgano Interno de Control, Gustavo Cota Miranda, para hacerle de su conocimiento, el posible caso de corrupción dentro del Ayuntamiento de Juan José Ríos. Le estoy solicitando con 3 oficios que procedan conforme a su competencia realizar investigaciones correspondientes. Hemos estado investigando algunos casos como el de Alfredo Magallanes, que ostenta el cargo de secretario municipal de Juan José Ríos y nos hemos dado cuenta que, al mismo tiempo, se está desempeñando en otras áreas del servicio publico dentro de la Secretaría de Educación Pública en la subdirección de primarias federalizadas como supervisor de la zona 022. No es posible con un sueldo muy alto, ganando arriba de 100 mil pesos mensuales”, señaló.

Además, Rafael Torres Fuentes, actual subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Juan José Ríos, también trabaja en la escuela primaria Gabriel Leyva Velázquez. Afirma que existen listas de asistencia firmadas en la primaria en horario laboral del ayuntamiento.

La también denunciada es Elena Martínez Estrada, directora de Educación del municipio de Juan José Ríos, quien tiene un puesto administrativo en la primaria Ignacio Allende de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave.

En este sentido, en la demandas, el regidor Chinchillas ha solicitado al OIC, mediante tres oficios, que se realice una investigación exhaustiva de estos casos. Pide que se proceda conforme a la ley y se sancione a los funcionarios responsables.

El regidor argumenta que estas acciones dañan las finanzas del municipio y constituyen un posible caso de corrupción y tráfico de influencias.
Solicita que estos funcionarios sean dados de baja de sus puestos en el ayuntamiento.


“Estamos presentando estas quejas porque no creo que sea bueno que estemos dañando las finanzas de nuestro municipio, y no creo que la presidenta esté solapando todo este abuso de tráfico de influencias y un posible caso de corrupción en nuestro municipio. Por ello, se pide que se investigue y se dé de baja a estos funcionarios”, expresó.

Esta denuncia pone de manifiesto posibles irregularidades en la administración pública de Juan José Ríos relacionadas con el cumplimiento de horarios y la acumulación de cargos. La investigación del OIC será crucial para determinar la veracidad de las acusaciones y las posibles sanciones.

Lee también: Acusan abogados de Guasave abuso de poder por autoridades municipales