turistas letras Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La ocupación hotelera en Mazatlán alcanzó un promedio del 60% por ciento durante el puente del pasado fin de semana, según informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, sin embargo, algunos hoteles llegaron a registrar de manera particular una ocupación del 90 por ciento, pero por otro lado hubo hoteles que no se acercaron al 60.

Mencionó que el día sábado fue el día de mayor ocupación, lo que refleja el éxito del carnaval en la recuperación gradual de la ocupación hotelera.

“Lo que es una realidad es que después de carnaval si hemos sentido un cambio, es decir la gente ya está incrementando el número de reservas para Semana Santa, que ya debemos de estar entre 45-50 por ciento”, dijo.

Manguart Sánchez expresó su esperanza de que los operativos carreteros implementados durante el carnaval se repitan durante la Semana Santa, especialmente después de que la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresaran la posibilidad de replicar una estrategia de seguridad similar.

Manifestó que este tipo de apoyo es fundamental para mantener el impulso en el despunte turístico de Mazatlán, el cual proyectaba un considerable crecimiento en 2024.

También lee: Recibe Mazatlán doble crucero: Norwegian Bliss y Discovery Princess