
Culiacán, Sin.- Son 10 mujeres asesinadas en Sinaloa en los que va del año 2025, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde.
La titular de Semujeres precisó que de estas 10 mujeres fallecidas, 6 casos son feminicidios, mientras que 4 se catalogaron como homicidio doloso.
“Lamentablemente se han presentado 10 casos de muertes de mujeres en lo que va del año, hemos tenido, de acuerdo a los informes de Fiscalía, 6 casos que han sido catalogados como feminicidio y 4 casos como homicidios dolosos”, expresó.
La secretaria afirmó que en cada uno de los casos hay acercamiento con las familias de las víctimas, para brindar los servicios, en coordinación con Fiscalía General del Estado, así como la Comisión de Atención a Víctimas, para no revictimizar a los involucrados.

En el caso de Regina, de 14 años, fallecida tras heridas de bala en Villa Juárez, detalló que se acercaron a la familia, pero ellos solicitaron que les dieran tiempo para vivir este momento difícil.
Detalló que los casos de muertes de mujeres en Ahome ya están judicializados, algo que dijo, es un importante paso para la búsqueda de justicia de las víctimas.
Usted debe leer: ¡Tenían 3 días encerradas! Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Mazatlán
