
Culiacán, Sin.- De septiembre a la fecha, periodo en el que se dio un repunte en la violencia enterratorio sinaloense, se han brindado apoyo a los hijos de dos mujeres asesinadas que quedaron huérfanos, así lo informó la secretaria de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La titular del Semujeres informó que se tuvo un primer contacto con familiares de la víctima, para ofrecerles el apoyo del programa ‘Infancias con Futuro’, y actualmente se continúa con el trámite de estos menores de edad que quedaron desamparados.
“Ha habido dos casos en los que las madres tenían hijos que entran dentro de lo establecido en el programa Infancias con Futuro, se le ha preguntado a la familia, en primera instancia, al tener el primer contacto, se les da a conocer el programa, se les pregunta si quieren acceder a él y nos han indicado que sí, regrésenos la llamada en dos semanas, en un mes, para verificar también los niños con quien va a quedarse, entonces es que vamos a volver a hacer este contacto”, comentó.
Ana Francis Chiquete puntualizó que tan solo en lo que va de 2025 se tiene contabilizadas a 10 mujeres asesinadas, de las cuales seis han sido tipificados como feminicidios y los otros cuatro como homicidios dolosos.
Usted debe leer: Este jueves es la Feria Nacional de Empleo Mujeres en Culiacán; ofrecerán más de 500 vacantes
