
Mazatlán, Sin.- Con el apoyo de periodistas e investigadores, Úrsula Viridiana Córdoba Morales realiza un análisis de algunas de las mujeres más destacadas en la política Mexicana y lo plasma en su libro titulado “Mujeres Al Poder 2024”.
La doctora en Ciencias Sociales y profesora investigadora por la Universidad Autónoma de Sinaloa, detalló que, desde hace algunos años, las mujeres han destacado cada vez más en espacios que tradicionalmente eran ocupados por hombres y este estudio resulta en una potente herramienta de compresión sobre cómo sus vidas han influido en los puestos políticos que han llegado a ocupar.
“El propósito del libro es combinar dos elementos; por un lado las trayectorias de estas mujeres, sus vidas, sus biografías y por el otro lado de qué manera sus vidas han impactado en la creación de sus mensajes políticos, lo que dicen, lo que expresan en la arena pública, en el espacio de sus redes sociales, en las campañas políticas, en el mitin, de alguna u otra forma tiene que ver con su formación”, dijo.
Córdoba Morales detalló que este libro aborda principalmente a Tatiana Clouthier Carrillo y Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo también realiza un análisis de Xóchitl Gálvez, Lili Téllez, Andrea Chávez, Mariana Rodríguez Cantú, Clara Brugada, Sandra Cuevas y Kenia López Rabadán.
“La idea la vedad es que viene desde el 2018, yo estudiaba a Tatiana Clouthier desde ese entonces, (…) después de eso, cuando viene la precandidatura de la actual presidenta a mí me llama mucho la atención su candidatura, pero además su perfil y empiezo a estudiar temas vinculados a su infancia”, añadió.
La obra ya está a la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, a través de sus redes sociales y la editorial a través de su sitio web. Así mismo, detalló que el libro está compuesto con la participación y esfuerzo de Ana María Vázquez, Roxana Loubet, Luis Felipe Bernal, Franbe Lizárraga, Daniel Javier de la Garza, Juan Mario Martini, Ernestina Lizárraga, Sergio Miguel Hernández y Francisco Chiquete.
Este viernes 14 de marzo a las 5:30 en la Casa del Marino harán la primera presentación del libro, en donde estará presente Arturo Cano, biógrafo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Iniciativa busca revolucionar la lectura escolar: Un narrador como ‘libro viviente’ para los jóvenes


