
Culiacán, Sin.- Policías estatales no han solicitado portar sus armas en días de descanso, tras agresiones en Sinaloa, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández.
La vocera precisó que existe una Ley Federal para el uso de armas de fuego y en caso de que los agentes soliciten portar su arma fuera del horario laboral, deberán sujetarse al marco legal.
Esto luego de las agresiones y asesinatos a policías estatales, municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en distintos hechos en Sinaloa, el
último de ellos del agente de la Policía Estatal Preventiva, el “comandante Jaguar”, quien sufrió un atentado de más de 100 balazos.
“No hay una petición oficial hasta el momento ante la Secretaría de Seguridad Pública, no sé si el secretario tenga mayor información, hay una Ley Federal para el uso de armas de fuego y a esa se tiene que sujetar… no se ha formalizado ninguna petición y en todo caso se tendría que valorar en función de esta Ley Federal”, expresó.
Verona Hernández reiteró que hasta el momento, no está permitido el uso de armas las 24 horas del día para los agentes estatales.
Cabe precisar que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, adelantó que el pasado martes se giraría una orden para que los policías municipales puedan portar su arma de cargo cuando no estén en servicio.
Usted debe leer: ¡Hasta en sus descansos! Policías de Culiacán portarán arma las 24 horas del día: Alcalde tras recientes asesinatos
