
Culiacán, Sin.- La asociación civil Guerreros Azules hizo un llamado público a la diputada Arely Ruiz López, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, por la falta de respuesta a sus solicitudes de información sobre estrategias y reformas en materia de seguridad.
Yesenia Rojo, integrante de la organización, denunció que han enviado dos oficios, el 6 y el 28 de enero, sin obtener respuesta, lo que los ha llevado a considerar la promoción de un amparo para ser atendidos.
La asociación criticó que la diputada no tenga conocimiento del tema de seguridad y que, en lugar de trabajar en soluciones, se limite a reuniones con pequeños grupos de policías sin generar cambios reales incluso señalaron que le regalarían una copia de la Ley de Seguridad Pública para que la conozca.
“Nos parece indignante que tengamos que recurrir a estas medidas para que una diputada del Congreso nos dé una respuesta. Mientras ella se pasea por las colonias como si estuviera en campaña, los policías están siendo asesinados, las viudas quedan sin pensión y no hay soluciones claras”, expresó.
Manifestó que no le parece justo que tengan que manifestarse para que la legisladora atienda su llamado y exigieron que se le destituya de la comisión si no es capaz de solucionar la problemática.


También lee: “Más mujeres en la ciencia”: Inicia el Segundo Congreso de Investigadoras Sinaloenses 2025
