Víctor Díaz Simental, alcalde de Escuinapa, presenta informe de 100 Días de Gobierno

Escuinapa, Sin.- El presidente municipal de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno ante los habitantes de la sindicatura de La Concha, destacando los avances y logros alcanzados durante su administración.

Acompañado por líderes locales, autoridades municipales y diversas personalidades del municipio, el alcalde destacó la importancia de mantener una gestión cercana y participativa con la ciudadanía.

En el evento, la directora de Bienestar Social, Diana Arely Ramos De la Torre, aprovechó la ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacando los esfuerzos del gobierno por promover la igualdad de género, mencionando el programa “Pensión Mujeres Bienestar” impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, María Eugenia Zamudio Cruz, síndica de La Concha, aplaudió la decisión del presidente municipal de llevar este tipo de informes a las sindicaturas, lo que constituye una iniciativa inédita en la historia del municipio.

Durante la presentación, se proyectó un video que resumió los principales logros alcanzados en los primeros 100 días de gobierno, tales como el fomento a la transparencia gubernamental, el fortalecimiento de la relación con la ciudadanía, el apoyo a grupos vulnerables, la promoción de la cultura y el deporte, así como las acciones emprendidas para garantizar el suministro de agua potable en el municipio.

Víctor Díaz reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Escuinapa, enfocándose en áreas clave como la educación, la cultura y los servicios básicos.

Además, el alcalde escuchó atentamente las necesidades y propuestas de los habitantes de La Concha, quienes expresaron su interés por proyectos como la creación de un centro cultural, mejoras en la infraestructura básica y el suministro de agua potable.

Este informe forma parte de una serie de presentaciones que el presidente municipal realizará en cada una de las sindicaturas de Escuinapa, con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances y resultados de su gobierno. El próximo informe se llevará a cabo en la sindicatura de Ojo de Agua, de Palmillas, el miércoles 12 de marzo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Escuinapa, encabezado por Víctor Díaz Simental continúa demostrando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Puede leer: ‘Olas de Tradición’ será el lema de la máxima celebración de Escuinapa: las Fiestas del Mar de las Cabras 2025