
Mazatlán, Sin. _ Este sábado, el colectivo de Deudores Alimentarios Mazatlán organizó un Tendedero de Deudores en el que activistas feministas y mujeres de la comunidad se unieron para visibilizar la irresponsabilidad de los padres ausentes que no cumplen con su obligación alimentaria.
A partir de las 4:00 de la tarde, los asistentes se reunieron en la explanada de la Plazuela República, justo en el kiosco con el objetivo de exponer a aquellos hombres que, de acuerdo con las participantes, son responsables de dejar sin el apoyo económico y emocional a sus hijos e hijas.
Las pancartas, fotografías y denuncias fueron colocadas en un espacio público, para que la comunidad conozca los nombres de estos deudores, a quienes las activistas consideran no solo irresponsables, sino también delincuentes.

El evento no solo sirvió para alzar la voz de quienes sufren por la falta de apoyo, sino que también fue un llamado a la acción. La Tribu del Mar, grupo que respalda esta causa, invita a todas las personas que aún no han denunciado a sus deudores alimentarios a enviar los casos a sus redes sociales.
Además, las organizadoras anunciaron que próximamente se llevarán a cabo nuevas actividades para continuar con la denuncia pública de los responsables de esta injusticia.
En sus consignas se leía “¡Ya basta de proteger a los delincuentes! Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”.
El Tendedero de Deudores Alimentarios Mazatlán fue una muestra de protesta social, en la que las mujeres y las activistas feministas del municipio exigen el cumplimiento de los derechos alimentarios, con la esperanza de que se logre un cambio significativo en la justicia local.

Te sugerimos leer: Mazatlán busca terrenos para participar en el Programa de Vivienda para el Bienestar de Sheinbaum
