Elementos de Protección Civil en operativo de playas

Guasave, Sin. – Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, se reforzará el operativo que desde inicios de febrero ya se implementará por parte de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en la búsqueda de proveer la seguridad necesaria para el disfrute de la ciudadanía, en Guasave, explicó Macario Gaxiola Castro.

El director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave explicó que el operativo es interinstitucional.

“Como anteriormente se comentaba por parte de la secretaria de Movilidad se estarán destinando un aproximado de 350 elementos, que, en conjunto de 25 elementos de Boinas Negras, 86 elementos de Cruz Roja, 46 elementos del departamento de Bomberos, 25 elementos de Sedena, al igual que de Guardia Nacional, junto con un aproximado de cien a ciento cincuenta elementos de protección civil, además de todas las direcciones del municipio como seria el ejemplo del departamento de obras públicas, a la espera la confirmación de elementos de Marina”, Aclaró.

Todos ellos trabajando en conjunto para cubrir las áreas que abarcarían desde las principales playas como son Bellavista y Las Glorias, pasando por rivera del rio cubriendo Tamazula y La Brecha, sin descartar las isletas como La Pata del Toto y las Cachuchas, que, aunque ya no les corresponde la playa de Navachiste, darán patrullaje en conjuntó a las autoridades de Juan José Ríos, para cubrir el aproximado de 35 a 40 mil personas que esperan al día.

De momento no hay ninguna zona prohibida para el ingreso de los bañistas, sin embargo, prestaran principal atención a la zona de las escolleras en las glorias, donde la estadística marca que anteriormente en los años se han suscitado una mayor cantidad de decesos al contar con una corriente de retorno pónica, donde se designara a elementos que llegaran de refuerzo por parte de la Marina Mexicana, con numero por confirmar, contando también con salvavidas encargados de prestar primeros auxilios.

Caso contrario se espera en la playa de Bellavista, al ser una zona tranquila con corrientes menos agresivas y extensas, más sin embargo se cubrirá con el apoyo del grupo de bomberos de Guamúchil, en caso de necesitarse para evitar sucesos lamentables, buscando que aunque el historial no clasifica a esta zona como de alto riesgo para el público, no lleguen a ocurrir accidentes por el descuido de las autoridades, dando igual importancia, a quienes decidan disfrutar de su semana santa en las tranquilas arenas, pertenecientes al estado de Sinaloa.

También lee: Vibra el Carnaval de Guamúchil 2025 con su primer recorrido de carros alegóricos y comparsas