Inauguran SSA y PC primera generación de Técnico de Atención Médica Prehospitalaria

Culiacán, Sin.- En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud en Sinaloa, y el Instituto Estatal de Protección Civil, este lunes se celebró la inauguración de la primera generación del Técnico de Atención Médica Prehospitalaria.

Se trata de un curso de formación médica profesional que consta de 600 horas en el que 28 elementos de Protección Civil, mujeres y hombres se formarán para ser profesionales en brindar este tipo de atenciones médicas, durante un año, los días sábados y domingos.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil celebró esta iniciativa y aseguró que este programa traerá mejores resultados en materia de atenciones de emergencias.

“Es por ello que estamos muy contentos porque seguimos creciendo en la familia de Protección Civil, seguimos creciendo en el profesionalismo de la protección civil, así que el día de hoy hacemos una vez más con una acción más, profesionalizando a nuestros elementos voluntarios”, mencionó.

En su intervención, el titular de la Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo mostró su satisfacción por este programa y aprovechó para aconsejar a quienes estarán en esta formación.

“Desde la Secretaría de Salud reconocemos el valor de este programa, que fortalece el talento humano de la atención prehospitalaria y reiteramos nuestro compromiso se de seguir sumando esfuerzos con Protección Civil”, agregó.

En la formación de las y los voluntarios estarán interviniendo instituciones como lo son el IMSS, el ISSSTE, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja entre otras.

Debes leer: Altata renace con su carnaval: miles de visitantes disfrutan del desfile de sus reinas y sus carros alegóricos