
Los Mochis, Sin.- La escuela secundaria Técnica Número 2 ‘Ingeniero Jaime Zaragoza Bueno’, llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer el notable logro de su estudiante Adrián Riemann, quien durante este ciclo escolar ganó la medalla de oro en la 12ª Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, celebrada en Culiacán, Sinaloa el pasado 4 de abril.
Gracias a su destacada actuación, Adrián se ha ganado el derecho a representar al estado de Sinaloa en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en Cholula, Puebla.
Durante la conferencia, el profesor Édgar Vladimir Torres, coordinador académico de la institución, destacó la importancia de este logro en el marco de los 55 años de éxitos de la escuela.
Mencionó que Adrián Riemann, alumno de tercer grado del turno matutino, se enfrentó a una competencia inicial de casi mil alumnos, superando diversas etapas que lo llevaron desde un concurso intramuros, hasta la etapa estatal, donde compitió con diversas escuelas y colegios, para logar su pase al nacional.
“Una excelente noticia que nuestro alumno Adrián Riemann, alumno del grupo de tercero ‘C’, turno matutino, obtiene la medalla de oro en la doceava olimpiada de matemáticas celebrada en la ciudad de Culiacán, es un joven muy comprometido, es un ejemplo a seguir, con lo que le da el derecho de ir a representarnos a nivel nacional, los días 1 y 2 de mayo en la ciudad de Puebla, es el único alumno de escuela secundarias técnicas que va a representar al Estado de Sinaloa”.
Adrián Riemann, en su intervención, agradeció a sus padres y a sus maestros por el apoyo recibido. Habló sobre su preparación para la Olimpiada Nacional y su interés en las matemáticas, enfatizando la importancia de la lógica en la resolución de problemas.
“Estoy nervioso, pero más que nada porque fui a un nacional en primer año y no gané ninguna medalla, por lo que estoy mentalizado que esta vez quiero ganar medalla de oro, y en primero cometí el error de no prepararme, no tenía la visión, la mentalidad, y ahora en estos 20 días que tengo para prepararme lo voy a hacer al máximo, las matemáticas son la verdad, fascinantes, son una forma de expresar el mundo en papel”, afirmó.
El profesor Rodolfo Morales, asesor de matemáticas de Adrián, también se dirigió a los asistentes, expresando su orgullo por el desempeño del alumno y resaltando su dedicación y trabajo arduo durante las asesorías.
La conferencia concluyó con un llamado a la comunidad educativa a apoyar y darle ánimos a Adrián en su participación en la Olimpiada Nacional, subrayando que es el único alumno de escuelas secundarias técnicas en Sinaloa que competirá a este nivel.
La escuela secundaria Técnica Número 2, se enorgullece de representar a Sinaloa en este importante evento académico.




Usted debe leer: Familias ahomenses ya tienen atún, pollo y verduras para este viernes de cuaresma
