
Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo llegar al Congreso local la solicitud de declaración de procedencia dirigida hacia funcionarios de Ayuntamiento de Ahome, informó Yeraldine Bonilla Valverde.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, compartió que una vez recibido el documento, este se turna a la Junta de Coordinación Política y posteriormente se programa para su discusión en Sesión, la cual destacó se llevará a cabo de manera privada, al tratarse de un proceso reservado del cual la información que se puede compartir es limitada.
Esta solicitud se da luego de que la Auditoría Superior del Esrado (ASE), y la Fiscalía General del Estado (FGE), detectaran irregularidades en el proceso de arrendamiento de 126 patrullas, lo que implicó un gasto de 171 millones 451 mil 932.40 pesos para la comuna.
“Así es, el documento ya nos llegó a Mesa Directiva, ya lo tenemos con nosotros, como parte Mesa Directiva recibe el documento, se envía a la Junta de Coordinación Política y ya la Junta decide junto con los Coordinadores para que se ponga en el orden del día de alguna sesión” puntualizó.
El arrendamiento se habría realizado a nombre de la empresa Grinleasing, SAPI de C. V. la cual no habría cumplido con lo establecido en la Ley de Adquisiciones del Estado de Sinaloa.
Este procedimiento fue llevado a cabo mediante el método de adjudicación directa, bajo el argumento de que la compra fue realizada de emergencia, sin que el Ayuntamiento de Ahome haya justificado el por qué se llevó acabo de tal manera.
La flotilla de unidades estaba conformada por motocicletas, cuatrimotos, camionetas tipo pick up y automóviles, mismas que fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Debes leer: Detecta la ASE arrendamiento irregular de patrullas en el Ayuntamiento de Ahome; remite caso a la FGE
