
Guasave, Sin.- Más de 150 plantas, entre amapas, álamos, macapules, orejas de burro y magueyes, fueron las que regaló la dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental de Guasave a ciudadanos que sí recogieron su basura y la entregaron en una bolsa al salir de los centros de recreo durante este Jueves Santo.
José Luis García Navarro, director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, señaló que esta actividad la emprendieron como un incentivo, teniendo en cuenta que al llegar a los distintos sitios de recreo (sea río o playa) se les entrega a los visitantes una bolsa de plástico para que recojan su basura y no quede dispersa en el sitio. A quienes sí lo hacen, les regalan la planta.
“También el día de ayer repartimos alrededor de 150 plantas, más o menos, aproximadamente. El día de hoy trajimos 150 plantas también para regalarles a las personas que nos entreguen su basura ya acumulada, ya en las bolsas. Y ha tenido mucha aceptación y es muy posible que, posteriormente, vayamos a distribuir árboles a las sindicaturas porque ha tenido mucha aceptación el asunto de la reforestación”, comentó.
Explicó que entre jueves y viernes se han entregado aproximadamente unos 200 kilos de bolsa. Dijo que aunque son conscientes de que las bolsas también contaminan, esto al final de cuentas hace mas factible que la basura no quede dispersa en los sitios de recreo.
Dijo que esta iniciativa de entregar una planta como incentivo a quienes colaboran en la entrega de bolsas de basura ha sido muy bien recibida por los ciudadanos.





Lee también: Retira Ecología 60 anuncios publicitarios en playa Las Glorias, Guasave
