
Mazatlán, Sinaloa.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, presentó ante el cuerpo de cabildo y público en general su Plan Municipal de Desarrollo, el cual estará basado en 4 ejes principales de trabajo que se pretenden cumplir en sus tres años de gobierno.
Dicho documento rector fue expuesto y anunciado en la Sesión Extraordinaria Número 16 de Cabildo.
Palacios Domínguez destacó que el plan de desarrollo se construyó escuchando a todas y todos: expertos, funcionarios y ciudadanía, asegurando que las decisiones más impotentes se toman escuchando a los demás.
“Hoy, cumplo con la obligación que marca la ley al presentar nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027: el reflejo de los sueños que compartimos y de la firme convicción de que Mazatlán está listo para vivir la mejor época de su historia. Desde el primer día de mi gobierno, hice el compromiso de gobernar por consenso, de escuchar todas las voces y tomarlas en cuenta para construir la siguiente etapa en el desarrollo del Mazatlán que amamos. Por eso, es que este plan, este proyecto de futuro, se ha alimentado de la participación ciudadana, del diálogo abierto en colonias, comunidades, escuelas, comercios, organizaciones civiles y de los espacios de reflexión donde cada voz contó”, externó.
La alcaldesa reiteró que este documento guía se divide en los siguientes 4 ejes estratégicos: Mazatlán seguro y en transformación; Mazatlán moderno y sostenible; Mazatlán ordenado y eficiente y Mazatlán cultural y humanista, el cual no representó ningún costo para las arcas municipales, ya que se realizó con el personal calificado de todas las dependencias, quienes cuentan con experiencia y capacidad.
Manifestó que este plan de acción es la prueba del gran pacto social, poniendo como centro a las personas, ya que fue basado en la voluntad ciudadana y será evaluado permanentemente por las y los mazatlecos.
En el evento se tuvo la presencia de la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien acudió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya. También estuvieron diputados locales, funcionarios municipales, integrantes del Comité de Planeación Municipal (COPLAM) y ciudadanos en general.




Lee también: Estima Estrella Palacios un buen verano para Mazatlán gracias al saldo blanco de otros eventos
